jueves, 26 de marzo de 2020

Lengua Castellana semana 1


elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
9
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR  

Comprendo el sentido global de cada uno de los textos que leo, la intención de quien lo produce y las características del contexto en el que se produce.
 
COMPONENTE  
Identifica información de la estructura explícita del texto. Recupera información implícita de la organización, tejidos y componentes de los textos.

INDICADOR DE DESEMPEÑO  
Planea estructuras para la producción de cualquier tipo de escrito (por ejemplo, un texto expositivo o un texto lírico, entre otros) y establece semejanzas y diferencias en las problemáticas o los hechos narrados en obras literarias y en producciones audiovisuales

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica
TEXTOS CONTINUOS (el texto lírico) 



  1. Propósito
El propósito de esta guía es que el estudiante reconozca los textos líricos. 

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Ingresa al link https://youtu.be/1YnmgtPSiR0   para saber un poco sobre el género lírico  y responde con base en el video: